Con la presencia del Alcalde de Bogotá, se inició formalmente el inicio de la segunda etapa de La Felicidad

30 noviembre, 2017

COMUNICADO DE PRENSA

Modelo integral de desarrollo de ciudad en planeación y convivencia

Inicia segunda etapa de La Felicidad

 

Con la presencia del Alcalde de Bogotá, se inició formalmente el inicio de la segunda etapa de La Felicidad, un proyecto de 109 hectáreas pensado para darle calidad de vida y bienestar a sus habitantes.

Felicidad - Apartamentos - Lanzamiento

Bogotá, 30 de noviembre de 2017. En un acto simbólico, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa; el presidente de Inversiones Inmobiliarias Vendôme, Daniel Haime Gutt y el presidente del Grupo Colpatria, Eduardo Pacheco, dieron inicio a la segunda etapa de La Felicidad, uno de los primeros planes parciales que tuvo la ciudad y que se convirtió en un modelo integral de desarrollo de ciudad tanto en planeación como convivencia.

Ubicada en el centro geográfico de la capital, a muy poco tiempo del terminal de transporte, del Aeropuerto Internacional El Dorado, del parque Simón Bolívar, del Centro Internacional y de las salidas de Bogotá por la Avenida Boyacá y la Calle 13, La Felicidad se ha mantenido desde su lanzamiento en 2009 como uno de los proyectos de mayor valorización de la ciudad.

Felicidad - Apartamentos

 

Este proyecto tiene 109 hectáreas y es liderado por Inversiones Inmobiliarias Vendôme, primera empresa que le apostó a un concepto de ciudad en esta zona de Bogotá, gracias a lo cual La Felicidad y sus alrededores se convirtieron en un nuevo centro de desarrollo para vivienda, oficinas y comercio.

La Felicidad

La Felicidad se diseñó pensando en construir una Ciudad más Viva, que ofrezca calidad de vida y bienestar a sus habitantes. Tiene 25 hectáreas de zonas verdes, de las cuales 7 hectáreas corresponden a un parque central”, explica Daniel Haime Gutt, presidente de Inversiones Inmobiliarias Vendôme.

Desde 2009 se han entregado 18 conjuntos residenciales en La Felicidad. En total se han construido 4.200 viviendas estrato 4 y 1.000 viviendas de interés social, así como el Centro Comercial Multiplaza La Felicidad y desarrollos de comercio zonal y oficinas. Estos desarrollos estuvieron a cargo de las principales constructoras del país: Amarilo, Cusezar, Triada, Ingeurbe, Soluciones Inmobiliarias, Colsubsidio, Constructora Capital,  Pedro Gómez & Cía. e Inversiones Inmobiliarias Vendôme.

LO QUE VIENE

Con la siembra del primer árbol, el Alcalde de Bogotá y los empresarios líderes del proyecto dieron inicio formal a la segunda etapa de La Felicidad, que estará liderada por Constructora Colpatria, empresa que no solo desarrollará los proyectos de vivienda sino que construirá el urbanismo interno y la malla vial arterial.

 

“Las obras permitirán mejorar la movilidad interna y mejorar los accesos a las vías principales de los habitantes de La Felicidad y de los futuros propietarios que podrán disfrutar de la evolución en concepto y diseño de los nuevos conjuntos residenciales que estarán terminados en 2021”, explicó Eduardo Pacheco, presidente del Grupo Colpatria.

Apartamentos - La Felicidad

Los cuatro proyectos que Constructora Colpatria sacó a ventas en esta segunda etapa se caracterizan por la calidad de sus zonas comunes –que incluyen club house con piscina climatizada – y la flexibilidad en el diseño y los acabados, que les permitirán a los compradores personalizar su espacio. Se cuenta con más de 25 opciones de apartamentos –todos con chimenea- que van desde 56.09 m2 hasta 185.7 m2 de área construida en uno y dos pisos.

Proyecto - La Felicidad

La infraestructura vial de la segunda etapa de La Felicidad  se entregará a finales de 2019, y contará, entre otras obras, con un carril paralelo al costado norte de la Avenida Centenario (Calle 13) desde el final de la conectante nor-occidental de la intersección Avenida Boyacá y Centenario hasta la Avenida Agoberto Mejia, 3 carriles de la Avenida Agoberto Mejía desde la terminación de la Avenida del Ferrocarril en costado norte hasta la Avenida Centenario, y 3 carriles de la  Calzada Sur Avenida Ferrocarril que va desde la intersección con la Avenida Agoberto Mejía hasta la Avenida Boyacá.

Una de las características de La Felicidad, es que es un proyecto pensado urbanísticamente para ser incluyente, por eso, y por los usos del suelo que definió el Distrito en su Plan Parcial, se diseñaron unidades de vivienda de diferentes estratos que tienen unos diseños arquitectónicos armónicos. La Felicidad se convierte así en una ciudad dentro de la ciudad que presta servicios comunitarios para todos y ofrece bienestar y calidad de vida a sus habitantes.