1

+ Evolución

En su primera etapa, entre 2008 y 2017,  Vendôme fue pionero en apostarle a un concepto de ciudad en esta zona de Bogotá, posicionando La Felicidad y sus alrededores como un nuevo centro de desarrollo para vivienda, oficinas y comercio para los bogotanos.

La segunda etapa, que arranca el 17 de noviembre de 2017,  da inicio a una Felicidad más conectada y más integrada, donde los promotores y constructores de esta ciudad más viva van a realizar distintas obras que permitirán mejorar la movilidad interna y mejorar los accesos a las vías principales de sus habitantes y de los futuros propietarios que podrán disfrutar de la evolución en concepto y diseño de los nuevos conjuntos residenciales que estarán terminados en 2021.

+ Felicidad

2

Con el liderazgo estratégico de Vendôme y la experiencia de Constructora Colpatria, arranca la segunda etapa de La Felicidad. De acuerdo con el Decreto 386 de 2015 que modificó este plan parcial, el proyecto contará con nuevos desarrollos urbanísticos, vivienda de estrato cuatro y vivienda hasta por un valor de 135 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

3

+ Conectados

La Felicidad no se detiene. Por eso, a finales de año Constructora Colpatria empezará a construir distintas obras que mejoran la movilidad interna dentro de esta gran ciudad, a la vez que facilitan los accesos y salidas de sus habitantes a las vías principales. Las obras, que se entregarán a mediados de 2019, tienen efectos visibles sobre el tránsito en el sector:

  • La conexión con el sector de Hayuelos y la salida a la Ciudad de Cali será posible gracias a un pontón sobre el canal Boyacá que conecta la calle 19 A al occidente y la Avenida Agoberto Mejía.
  • La movilidad por la calle 13 se mejorará con la construcción de un carril paralelo al costado norte de la Avenida Centenario desde el final de la conectante nor-occidental de la intersección  Avenida Boyacá   y Centenario hasta la Avenida Agoberto Mejía.
  • La conexión hacia el oriente con la Avenida Boyacá y al sur con la Calle 13 será más rápida con la construcción de 3 carriles de la avenida Agoberto Mejía que va desde la terminación de la avenida del ferrocarril en costado norte hasta la avenida centenario.
  • La movilidad interna se facilitará con la construcción de dos obras: el lazo Sur Occidental de la Intersección Avenida Boyacá – Avenida Ferrocarril (sentido occidente – sur)  y el lazo nororiental de la Intersección Avenida Centenario – Avenida Agoberto Mejía (sentido occidente – norte).
  • La seguridad de los transeúntes se protegerá con el paso peatonal semaforizado en la Avenida Boyacá.